6.10.08


La Voz de Galicia.-21.09.08
El primer congreso local del PP de Ames elige a Santiago Amor para presidir la junta directiva
Una junta gestora lideraba el partido desde el año 2006, tras la dimisión de Astray

Autor: Paula S. Fontáns
Alvaro Ballesteros

Después de dos años liderado por una junta gestora, el Partido Popular de Ames ya tiene junta directiva, presidida por Santiago Amor. Esta decisión fue tomada en el primer Congreso Local de Ames, que tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa da Cultura de Bertamiráns y en el que la única candidatura que se presentó fue la de Amor, que resultó elegida con el 93% de los votos. En el acto estuvo presente Alberto Núñez Feijoo, presidente del PP de Galicia, que en sus palabaras de clausura del congreso resaltó la renovación que se está llevando a cabo dentro del partido.
En su discurso, Santiago Amor recordó todo el trabajo realizado por la junta gestora, que él presidía, y explicó que «dende o Partido Popular debemos continuar coa etapa que abrimos no ano 2006, marcada pola renovación e a apertura á sociedade». En la etapa de la junta gestora, el PP amiense abrió la sede del partido en el municipio y se creó la organización juvenil Nuevas Generaciones de Ames, hechos a los que el nuevo presidente se refirió en su discurso, aunque también habló del futuro y afirmó que «temos moitos retos por diante para os próximos meses». «A miña pretensión é consolidar un novo equipo para a dirección do partido, dende a renovación e a experiencia e pola integración de novas caras que aporten frescura e sabia nova», afirmó el nuevo presidente del PP de Ames. Santiago Amor estará a la cabeza de una dirección formada por diecinueve vocales y con Ramón García Argibay como secretario.
Una junta gestora dirigía este partido desde el año 2006, cuando Xosé Astray, alcalde del municipio durante treinta años y portavoz de la oposición desde el 2003, anunció su dimisión abriendo así una nueva etapa en el PP local. Ante esta situación, se designó una junta gestora para que liderase el partido en el municipio hasta mayo del 2007, fecha de las elecciones municipales. Pero, a pesar de que los estatutos marcan ocho meses como máximo, en el caso de Ames esta duración se extendió hasta dos años.
«No 2007 celebraronse as eleccións municipais e este ano as xerais, por iso demorouse a convocatoria deste congreso. Ademais, queriamos chegar cunha estrutura forte», explicó Santiago Amor antes del inicio del congreso.

No hay comentarios: